Buscar
  • consultoragibli

El nuevo Volvo FH ganador del premio Camión del Año 2021

Por segundo año consecutivo Volvo Trucks recibe el premio Camión del Año 2021, reconocimiento que entrega la importante revista Transporte 3 junto con un jurado formado por más de un centenar de operadores del transporte y especialistas técnicos.


Todo lo que sabemos de este modelo ganador, te lo contamos a continuación.


Para andar por la carretera por cientos de kilómetros es necesario tener la tranquilidad de estar manejando un camión eficiente, seguro y cómodo. El nuevo Volvo FH, ganador del premio Camión del Año 2021, es sinónimo de productividad, rentabilidad y confort para todo conductor.


Su gran diseño exterior e interior ha sido elogiado por el jurado, además de sus múltiples características centradas en responder a la productividad y a las necesidades del conductor respecto al entorno con el que convive kilómetro a kilómetro.


El director general de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno, se mostró muy complacido al recibir el premio:


“Estamos muy contentos de recibir este prestigioso reconocimiento y de la acogida que ha tenido este modelo en el mercado. El nuevo Volvo FH representa el trabajo de muchos años de desarrollo y supone una gran inversión en el futuro. Recibir este premio al mismo tiempo que anunciamos que el Volvo FH ha sido la tractora líder de ventas en nuestro país durante 2020 es una muestra de los buenos resultados que está dando nuestro producto. Además, esta nueva gama lleva asociados unos servicios y avances tecnológicos pensados para ofrecer altos niveles de productividad y disponibilidad a nuestros clientes, factores clave para su negocio”.


¿Cuáles son las características que llevaron este modelo al éxito?


1. Ahorro de combustible


Sin necesidad de renunciar a la productividad, la tecnología del FH permite reducir considerablemente el consumo de combustible y así, el impacto ambiental.


2. Rentabilidad, potencia y control


Los nuevos FH cuentan con motores Volvo de 13 lts., caja I-Shift de sexta generación y el sistema de aceleración inteligente Volvo: tecnología fuel face. La cadena cinemática de Volvo FH está diseñada para que cumplas con tus tareas de manera más precisa. De esta manera no se pierde potencia ni se desperdicia combustible, haciendo más rentable cada viaje.


3. Chasís a la medida


El chasís del Volvo FH está diseñado para soportar distintos tipos de tareas y se adapta precisamente a lo que el negocio y el conductor necesita, sean distancias largas, cargas difíciles o condiciones exigentes.


4. Control crucero adaptativo


Para una conducción más cómoda y segura, el Control Crucero Adaptativo ha

evolucionado y cuenta con una nueva función STOP & GO. Gracias a esta tecnología, el nuevo FH acompaña al vehículo que lo precede de forma autónoma y suave, ayudando aún más al conductor en su vida diaria en carreteras y ciudades.


5. Chequeo pre-viaje


Al arrancar el camión, la computadora revisa varios elementos del vehículo, como nivel de aditivo de urea, combustible, aceite de motor, radiador, baterías y presión de aire, entre otros. Si alguno no cumple con los estándares, da una señal de advertencia al conductor.


6. I-SEE


La tecnología I-See ahora permite descargar los mapas topográficos en la memoria del camión. Gracias a esta información previa, las decisiones sobre cambios de marcha, aceleración y frenado en piloto automático son más rápidas y precisas, optimizando aún más el consumo de combustible.


7. Dirección Dinámica


La Dirección Dinámica de Volvo permite mayor estabilidad, control a cualquier velocidad, asistencia para evitar derrapes y cambios de carril involuntarios. Sin embargo ahora se suma una nueva función de control de velocidad de descenso. Con un simple toque del botón del volante, el freno del motor y los frenos de servicio se modulan automáticamente, para mantener la velocidad deseada.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo