top of page
Buscar
  • Foto del escritorMasterpower

Contaminación del aceite: 4 posibles causas que debes conocer

Actualizado: 14 nov 2023

Al igual que los problemas de lubricación, otro factor determinante que daña al turbo es la contaminación del aceite. Cuáles son las 4 posibles causas que pueden estar contaminando el aceite de tu camión, te lo contamos a continuación.




1. Filtro saturado


La saturación del filtro de aceite lubricante, se debe a la presencia de impurezas a lo largo de las cañerías, lo que termina comprometiendo la lubricación. Como vimos en el artículo anterior, una lubricación deficiente terminará por aumentar el desgaste de los componentes y a la vez, ayudará a acumular más impurezas aún en las cañerías que alimentan el turbo.


2. Montaje del motor


Cuando se realiza una rectificación de un motor, la limpieza de los componentes debe ser rigurosamente realizada. Esto ya que la permanencia de los residuos en el proceso de rectificación, se pueden mezclar con el aceite lubricante, saturando prematuramente el filtro de aceite lubricante.


3. Contaminación natural proveniente de la combustión combinada con el uso prolongado del aceite lubricante


En todos los motores siempre se generará la contaminación del aceite lubricante proveniente de la combustión, debido a las holguras existentes en los anillos de pistón, que varían conforme el tiempo de uso y régimen de trabajo del motor. Es por esto que se hace necesario cambiar el aceite cada cierto tiempo.


El uso prolongado del aceite lubricante, sin sus propiedades de lubricación, acelerará el desgaste del motor, y por consecuencia, de forma más rápida el aceite se irá contaminando. Además de esto, es importante tener en cuenta que la adición de aceite lubricante nuevo no mejora las propiedades del aceite ya existente en el cárter. Al hacer ésto sólo se logrará contaminar el aceite “nuevo” con el “viejo”.


4. Carbonización


La carbonización del aceite lubricante es resultante de temperaturas elevadas, tanto del motor, ocasionando la carbonización aún en el cárter; como en el turbocompresor, generando la carbonización en sus conductos internos.


______________________________

En Master Power Chile queremos que conozcas los factores que pueden dañar tu turbo, de esta manera, podrás obtener los mejores resultados del turbo y evitar que éste se dañe prematuramente.


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page